"ES UN AMBIENTE MUY CÃLIDO DONDE TE REENCONTRÃS CON MUCHOS EX COMPAÑEROS"

Conversamos con Gustavo Bizcayzacú, representante de Uruguay junto Gabriel Alvez, quién nos relató acerca de su participación en la última versión del Mundial de Fútbol Tenis 2018, los jugadores que le llamaron más la atención y un pequeño análisis de los estilos de juego que están sobresaliendo en esta competencia.
1. ¿A grandes rasgos cómo evalúas tu desempeño en el Mundial FTA Tour 2018? ¿Cómo te sentiste con tu pareja?
El desempeño de la selección de Uruguay fue bastante bueno. Obviamente es un deporte nuevo para nosotros en el cual no estamos acostumbrados a competir. Terminamos los dos años que hemos participado entre los primeros 8, que no es una mala posición. El año pasado pudimos quedar en el 5to puesto y la verdad nos hemos sentido muy a gusto, muy contentos con la organización. Con Gabriel también hemos estado muy bien, nos sentimos excelente en el torneo, nos trataron de las mil maravillas y de todas maneras es una experiencia que nos gustaría vivir nuevamente.
2. ¿Cuál fue el jugador que más te llamó la atención y por qué?
A mi me llamaron la atención dos jugadores, los cuales tienen la cualidad de tener un golpe indefendible para lo que es la modalidad del campeonato. Uno de ellos es el “Pato” Abbondanzieri con su volea y el otro es Adrien Prual, el francés que hacía la chilena y que parecía un acróbata a la hora de responder.
3. ¿Proyectas seguir participando en el circuito profesional de Fútbol Tenis?
Claro que nos gustaría seguir participando del circuito, es algo muy lindo, es un ambiente muy cálido donde te reencontrás con muchos ex compañeros que hace tiempo que no ves y con jugadores con mucha trayectoria de otros países también. Y bueno, obviamente siempre que nos inviten, ahí vamos a estar.
4. ¿Para ti cuál es la mejor técnica de remate a la hora de ganar un punto y por qué?
Para mi la mejor técnica de remate es la que comenté anteriormente, te levantan la pierna, te hacen picar la pelota en tu cancha y tiran el balón a la tribuna, no tenés forma de contrarrestar, es muy difícil, casi imposible diría yo. Y obviamente el que tiene eso, tiene muchas chances de llevarse el campeonato, lamentablemente esa técnica no la tenemos.