ARGENTINA TOCA EL CIELO OTRA VEZ

Por segunda vez consecutiva, la pareja compuesta por los ex seleccionados argentinos, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, se consagró campeón del Mundial de Fútbol Tenis, FTA Tour Chile 2018, que se realizó este fin de semana en el país.
La categoría masculina de adultos contó con 45 equipos de cerca de 20 países distintos, divididos en 15 grupos de tres parejas, donde accedieron a la siguiente fase los ganadores de cada uno, además del mejor segundo, que lo obtuvo la pareja francesa Franzoni-Morel.
En esta edición, entre los jugadores destacados, participaron el ex seleccionado francés, David Trezeguet, el holandés Frank de Boer, los argentinos antes mencionados, y los jugadores del campeonato nacional, Lucas Barrios, Jaime Valdés y Óscar Opazo.
El sábado se disputaron los 8vos de final, donde ya se vislumbraban los candidatos al título. Uno de los duelos más atractivos y extensos de la jornada, se vivió en la cancha uno, donde se enfrentaron los uruguayos Gustavo Bizcayzacú y Gabriel Alvez, ante los chilenos Felipe Valderrama y Samuel Teuber, que terminó con el resultado 6-4 a favor de los charrúas.
De ahí en adelante, los partidos fueron mas reñidos y sin grandes diferencias en los marcadores. La pareja colombiana sumó fichas de los espectadores, al derrotar a los chilenos Núñez-Álvarez, mientras los otros nacionales, Carlos Lobos y Daniel Oyarzún, dejaron en el camino a los paraguayos Acuña y Burgos en tie break. Los argentinos campeones del año pasado, eliminaron a los albos Opazo-Valdés y por último, los franceses Prual y Trezeguet, a punta de chilenas, eliminaron a los uruguayos.
En las semifinales, la pareja nacional Lobos-Oyarzún, quedó eliminada en tie break frente a los franceses, en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Previo a ellos, Palermo y Abbondanzieri sellaban el paso a la final por segundo año consecutivo, al eliminar al dúo colombiano.
En el último partido del día y de este mundial, franceses y argentinos confirmaron su chapa de favorito y se enfrentaron nuevamente en la final del mundial, por segundo año consecutivo. La historia fue la misma y la dupla Palermo-Abbondanzieri continuó con su invicto otro año más. 6-3 terminó el marcador final y con eso, los argentinos dejaron su nombre otra vez en el trofeo, de paso, se llevaron el premio mayor de 20 mil dólares.