< Noticias

¡Volvieron a la gloria! Roberto Bishara y Cristián Basaure se quedaron con el FTA Megastar Paine

Junio 14, 2017

En una intensa disputa, donde eliminaron a figuras de la talla de Cristián Álvarez, Luis Mena y Rodrigo Meléndez, los ex futbolistas conquistaron el título y el pasaje al Mundial FTA Tour de octubre en Santiago.

Una fecha repleta de lujos, emociones y buen juego fue el que vivimos este 10 y 11 de junio en el frontis del Estadio “Tricolor de Paine”, lugar escogido para realizar la segunda fecha del FTA Megastar 2017, clasificatorio para el Mundial FTA Tour de octubre en Santiago.

El sol fue el invitado de honor, y con él llegaron grandes figuras del fútbol mundial, buscando su lugar en la primera Copa del Mundo de la disciplina. Estrellas de la talla de Luis Mena, Rodrigo Meléndez, Samuel Teuber, Cristián Basaure, Roberto Bishara y el actual capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, llenaron de fiesta las calles paininas.

Ante ellos estaban cientos de jugadores amateurs que buscaban el mismo objetivo, lo que dio lugar a una serie de batallas que derivaron en exhibiciones de fútbol tenis, con “partidazos” durante la jornada.

Al final sólo pudieron llegar dos parejas. La primera, conformada por el símbolo de Palestino y el hoy comentarista del CDF; la otra, ni más ni menos que Carlos Lobos y Daniel Oyarzún, los ganadores del FTA Megastar Puchuncaví y que habían derrotado a la dupla Mena-Meléndez.

En un vibrante duelo que duró cerca de 40 minutos, la victoria final fue para Bishara-Basaure por un apretado 6-4, que les permitió conseguir el título, meterse entre los mejores del planeta, de hecho “Tito” es el nuevo número uno del mundo, y lo más importante, aseguraron su plaza en el Mundial de octubre en Estación Central.

Mas no irán sólos, porque en la jornada anterior, los jóvenes Diego Torres y Tomás Riquelme se sumaron a Ignacio Astudillo y Matías Torres como representantes nacionales en la competencia junior que se llevará a cabo a finales de año.