< Noticias

¡Salud campeones! Conoce a los primeros clasificados para el Mundial FTA Tour Santiago 2017

Abril 17, 2017

Ignacio Astudillo y Matías Torres, en juniors, más Carlos Lobos y Daniel Oyarzún, en adultos, consiguieron los pasajes para el certamen internacional que se realizará en octubre, en Santiago.

Con más de diez mil personas presentes durante todo el fin de semana en la Costanera de las Ventanas, en pleno corazón de Puchuncaví, se dio inicio a las Clasificatorias Nacionales para el histórico primer Mundial FTA Tour Santiago 2017, donde las sorpresas se dieron por doquier.

Con el Océano Pacífico como testigo privilegiado, este sábado y domingo más de un centenar de participantes, entre adultos y juniors, lucharon por conseguir los primeros pasajes para el certamen internacional que se jugará entre el 5 y 8 de octubre en la capital.

Los primeros en sellar su entradas fueron en categoría menores, donde los jóvenes Ignacio Astudillo y Matías Torres, conquistaron el triunfo tras vencer a la dupla representativa de Quillota, y estarán en busca de ser los mejores del planeta.

Mientras que la jornada estelar convocó a los mejores de esta disciplina en el país, y se contó también con la presencia de ex figuras del fútbol chileno como Víctor “Pititore” Cabrera, Luis “Zorro” Salinas, John Valladares y Jonathan Orellana, además de las figuras del Colo Colo multicampeón de Chile, Luis Mena y Rodrigo Meléndez, quienes dejaron su físico en el court central para conquistar la gloria.

Sin embargo, y en el más completo de los silencios, aparecieron desde Quilpué Carlos Lobos y Daniel Oyarzún, quienes apelaron a una excelente técnica con la zurda del primero, y el arma letal del cabezazo en el segundo, para llevarse los honores, superar en la final al capitán y “Kalule” por 6-4, y quedarse con el ticket para la cita planetaria.

Un completo éxito esta primera fecha de la Gira Nacional, que continuará durante el año su trayecto por el centro y sur del país, en busca de calentar los motores de cara a la histórica Copa del Mundo del Fútbol Tenis.