< Noticias

Javier Mascherano puso “broche de oro” a la temporada 2016 del Fútbol Calle y el FTA Tour

enero 5, 2017
23 de DICIEMBRE del 2016/SANTIAGO
 El futbolista argentino, Javier Mascherano, participó del lanzamiento del Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour), que se realizará en octubre de 2017
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El astro del fútbol argentino compartió su experiencia y talento con niños y jóvenes de Santiago, además de anunciar la realización del Primer Mundial de Fútbol Tenis, que tendrá lugar el próximo año en nuestro país.

Con broche de oro y un invitado de honor se cerró la temporada 2016 del Circuito Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour) y del Campeonato Nacional de Fútbol Calle.

Tras una extensa competencia que recorrió las principales ciudades de Chile, el pasado 23 de diciembre nos visitó el astro argentino del Barcelona y su selección, Javier Mascherano, quien utilizó toda esa jornada para participar de diversas actividades.

Partiendo el día, el ídolo trasandino se dirigió hasta la comuna de Renca, donde acompañó a Abertis Autopistas y su Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigido a comunidades “Red Viva”, para dar a conocer las acciones desarrolladas durante el pasado 2016, entre ellas los talleres de Fútbol Calle que se realizaron en esta localidad, además de Quilicura y Conchalí, las cuales tuvieron éxito de convocatoria.

Luego de la actividad protocolar, que contó con la presencia de autoridades municipales, empresariales, medios de comunicación y los vecinos renquinos, el invitado estelar de la velada se puso el buzo de entrenador y junto al legendario ex jugador chileno Carlos Caszely, dirigieron a un grupo de niños de la comuna e hijos de los funcionarios de Abertis en un partido simbólico que sirvió para poner cierre a esta jornada.

Pasado el mediodía, Mascherano se dirigió hasta el Barrio Universitario de Santiago, donde fue el invitado estelar para el cierre del Ciclo de Charlas que realizó Santo Tomás durante el año en todas sus sedes del país, con figuras destacadas del deporte.

En la ocasión, la sede Vergara de esta casa de estudios reunió a más de 150 estudiantes de carreras ligadas al deporte, además de seleccionados de varias disciplinas, para contarles su experiencia dentro de la cancha, anécdotas de sus años como profesional, brindándoles consejos de cara al futuro de estos alumnos, y finalmente respondiendo a la prensa nacional sobre todos los temas de contingencia que lo rodean.

Y la “guinda de la torta” fue puesta por el “Jefecito” en pleno corazón de Santiago, donde en el frontis de la Estación Central reunió a más de un centenar de personas, y acompañado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el alcalde de esta comuna, Rodrigo Delgado, y el presidente del FTA Tour, Pablo Alcalde, lanzaron oficialmente la Primera Copa del Mundo de Fútbol Tenis, que tendrá lugar en nuestro país, en octubre del 2017.

En medio del caos generado por las últimas compras navideñas, los chilenos tuvieron el privilegio de ver el talento de Mascherano desplegado en el campo de juego, donde brindó una exhibición que fue registrada, incluso, en los principales medios de prensa de Argentina, España, México, Paraguay y Panamá, entre otros.

En resumen, un cierre de año redondo fue el que tuvo la temporada 2016 para el Fútbol Calle, que tendrá en su agenda para el año entrante nuevas fechas recorriendo los principales puntos del país, y la participación de nuestra Selección en el Mundial de Oslo (Noruega); mientras que para el FTA Tour se viene la búsqueda de quienes nos representarán en la inédita cita planetaria que contará con leyendas del balompié mundial.

¡Lo mejor está por venir!